El Ayuntamiento de Miraflores sobre el despliegue de la fibra óptica en el municipio informa:

-El 17 de octubre de 2019 responsables municipales mantuvieron una reunión con el encargado del despliegue de fibra en nuestro municipio del Grupo MÁSMÓVIL. En esta reunión nos expuso los problemas técnicos que tenían para este despliegue. El principal problema radica en la empresa encargada de la comercialización, la cual tenía reclamaciones de varios vecinos por la puesta del cajetín de fibra en las fachadas de sus casas. Otro de los problemas que nos indicó es que los postes de teléfono son propiedad de Movistar y el poder utilizarlos implica la solicitud de permisos que muchas veces eran denegados. La actuación de despliegue en Solycampo estaba pendiente de la autorización de vías Pecuarias y carreteras. También nos indicó que el día uno de enero de 2020 entraría una nueva empresa para la comercialización y que esperaba que la relación con los vecinos fuera mejor.

-El 19 de noviembre de 2019, se volvió a mantener en contacto con el responsable del despliegue y se  indicó que seguían pendientes de la autorización de vías pecuarias para la zona de Solycampo.  Para el resto del municipio iban a esperar a que entrara la nueva empresa pues el problema sigue siendo que los cajetines de la fibra muchas veces tienen que ponerlos en las fachadas de viviendas y necesitan la autorización de sus dueños para ello. En el momento en que un vecino niega ese permiso esa zona queda sin dicho despliegue. Desde el Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades posibles indicándoselas a MÁSMÓVIL.  En esta conversación también solicitamos que den una charla informativa al conjunto de los vecinos de la situación actual de la fibra en nuestro municipio y los pasos a seguir, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido.

-El 9 de enero de 2020 volvemos a mantener una conversación con el responsable del despliegue, y volvemos a solicitar la charla informativa así como el link para que los vecinos puedan acceder a MÁSMÓVIL y comprobar si tienen cobertura en sus casas y poder contratarla o solicitarla. De dicha petición tampoco hemos tenido respuesta.

-El 27 de enero de 2020 volvemos a solicitar lo anterior y tampoco hemos tenido respuesta.

Hoy se han mandado todas estas comunicaciones y quejas de los vecinos a MÁSMÓVIL ya que como concesionaria de la instalación de la fibra es la responsable única del servicio.
Informar además que cuando el Estado hizo la concesión de la fibra a los municipios, MÁSMÓVIL se adjudicó la instalación en el casco, siendo el adjudicatario de urbanizaciones como Los Endrinales Movistar ya que la línea telefónica viene desde Soto del Real. En esta Urbanización de Los Endrinales, el despliegue comenzó ya la semana pasada, de lo cual nos alegramos.

No vamos a dejar  de perseguir el despliegue en nuestro municipio e iremos donde tengamos que ir para que esto sea así. Por ello animamos a todos los vecinos a que presenten sus quejas dirigidas a MÁSMÓVIL en el Registro del Ayuntamiento para que podamos seguir insistiendo a esta compañía, responsable única del servicio, el despliegue definitivo de la red por todo Miraflores de la Sierra.

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