¡Hola senderistas!

La ruta de este mes EL FRENTE DEL AGUA, nos llevará a Paredes de Buitrago donde realizaremos una ruta de nivel fácil y de un alto contenido histórico ya que hablaremos sobre una de las grandes batallas olvidadas por el control del agua de nuestra Guerra Civil.

Fue un lugar estratégico para ambos bandos. De hecho, se mantuvo durante todo el periodo una línea del frente en estos lugares que prácticamente no se movió durante toda la contienda. En ella veremos multitud de bunkers y posiciones militares, hoy en día en perfecto estado.

Saldremos desde el mismo pueblo de Paredes caminando hacia el pinar que llaman ellos, Cerro Pelado, donde vamos a ir descubriendo multitud de refugios, bunkers, puestos de mando, trincheras de ambos bandos. Cruzaremos el pinar donde los amantes de las setas se podrán ir entreteniendo en recolectar el almuerzo.

Tras salir del pinar comenzaremos un descenso por camino el cual nos llevara a la carretera M127 donde observaremos más puestos de ametralladora…dejaremos atrás las posiciones para pasarnos al otro lado de la carretera y comenzar el regreso a nuestro punto de partida.

Cruzaremos el pueblo de Paredes de Buitrago habitado tan solo por 25 habitantes y el cual cuenta con una gran arquitectura de pueblo serrano.

 

INSCRIPCIONES HASTA: 28 – NOVIEMBRE – 2019

OFICINA DEL PABELLÓN JUAN CARLOS I, 91 844 39 75

PRECIO: 4€ con Carnet Usuario / 5€ sin Carnet Usuario

DIFICULTAD DE LA RUTA: FÁCIL / Aprox. 4-5h. / DESNIVEL ACUMULADO: 328m (957 a 1.121) / 12Km

Max. 25 personas

SALIDA: 8:30 h Plaza del Ayuntamiento

Turismo
Sicted
Miraflores x el clima