Durante el acto de presentación de la campaña “Juntos en la carretera” que consiste en la señalización de algunos tramos ciclistas, entre ellos la M-629 entre Miraflores de la Sierra y Canencia, el Alcalde, Juan Manuel Frutos, pudo preguntar al responsable regional de carreteras sobre la previsión de la Comunidad de Madrid acerca de la mejora de la carretera M-611 en su tramo entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

Si bien en los presupuestos autonómicos de 2012 se incluye la mejora de la capa de rodadura de la citada carretera, los recortes presupuestarios han obligado a aplazar la actuación. El responsable de carreteras añadió que la actuación pendiente podría llevarse a cabo en agosto de 2013, ante lo que el Alcalde indicó que agosto no era el mes más apropiado dada la gran afluencia de residentes y visitantes que soporta el municipio. El Alcalde propuso adelantar la obra a mayo, algo que ha quedado pendiente de respuesta por parte de la Comunidad.

Otras de las actuaciones pendientes en la M-611 es la adecuación del muro de hormigón situado en el acceso al cerro. Trasladadas las quejas de los vecinos a la Dirección General de Carreteras, este Ayuntamiento ha recibido respuesta del Área de Conservación en la que se nos indica que ”se van a cubrir las pintadas y grafitis existentes en el muro aplicando una pintura sobre los mismos y se va a estudiar la solución más idónea para evitar que se vuelva a producir esta circunstancia”.

Turismo