Fiestas patronales 2012 (Miraflores reduce el gasto de las fiestas patronales en más de un 30%)
El viernes 29 de junio el equipo de gobierno municipal mantuvo una reunión con representantes de las peñas en el salón de plenos municipal. Esta reunión, a diferencia de años anteriores, se ha realizado con bastante antelación con el objetivo de mejorar y facilitar la participación de los vecinos en las fiestas patronales 2012.
Rubén Sanz, Concejal de Juventud, Deportes y Festejos, indicó que este año, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento, el presupuesto es bastante menor que en ediciones anteriores, más de un 30%. A continuación expuso las principales novedades de este año y que resumimos a continuación:
- Las fiestas comenzaran el 11 de agosto con el tradicional pregón y la presentación de las peñas, y acabarán el 16 de agosto con “La Jira” y “El pobre de mí”.
- Hay previstos 3 encierros para los días 12, 14 y 15 de agosto.
- Los abonos para la plaza de toros tendrán unos precios de 16 euros para peñas y jubilados, y 20 euros para adultos y los niños con menos de 8 años entrarán gratis, las entradas para cada actividad tendrán un precio de 6 euros, siendo la principal novedad este año que todo lo recaudado en taquilla repercutirá en las arcas municipales. Las actividades en la plaza de toros, además de los encierros que son de libre entrada serán las siguientes:
- 2 novilladas sin picadores
- Una exhibición ecuestre nocturna
- Un concurso de recortes
- El día 13 de agosto será el día de las peñas: Las peñas y el equipo de gobierno acordaron mantener una reunión para organizar este día y de esta forma, con la participación de todos, conseguir los mejores resultados posibles.
- El día 14 de agosto será el “Grand Prix” para las peñas, que combinará pruebas del “Humor Amarillo” con otras que incluirán una pequeña vaquilla como gran novedad este año.
En resumen, este año la escasez de dinero será suplida incorporando un gran número de novedades en esta edición de las fiestas patronales, pero sobre todo, con la participación de los vecinos y de las peñas que son siempre una garantía de éxito.