El Ayuntamiento está obligado a subir el IBI un 10% en 2012

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra está procediendo a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2012. Los vecinos de nuestro pueblo apreciaran una subida del 10% en sus recibos.

El IBI es un impuesto local cuya cuantía se obtiene de aplicar un porcentaje al valor catastral de los inmuebles. En nuestro pueblo hasta 2012 el porcentaje que se aplicaba era de un 0,6 %.

El Gobierno de España, a través del artículo 8 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, obliga a los ayuntamientos de España a incrementar este porcentaje según la fecha de la última revisión catastral.

La aplicación de esta medida es, en principio, transitoria y excepcional y sólo está previsto que se aplique para los años 2012 y 2013.

Por tanto, tras la entrada en vigor del citado Real Decreto-Ley 20/2011, el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para los bienes urbanos ha pasado, por imperativo legal, del 0,60% al 0,66%, es decir, se ha aplicado un incremento del 10% al haberse aprobado en nuestro municipio la ponencia de valores en el año 2001.

Adicionalmente, el Equipo de Gobierno municipal, junto con los servicios técnicos municipales, están trabajando en:

• Una actualización del catastro de nuestro pueblo, ya que al estar anticuado genera situaciones injustas para la mayoría de los vecinos.
• Una nueva ordenanza del IBI, que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro ayuntamiento,  sea más justa, en la medida de lo posible, con los mirafloreños.
No obstante, los resultados de estos trabajos no se podrán aplicar hasta, al menos, 2013.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top