Tramitación alta asistencia sanitaria pública hij@ recién nacido y solicitud prestación maternidad/paternidad.

El INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ha puesto en marcha muy recientemente, a través del portal de internet TUSS (Tu Seguridad Social), dos servicios de gran importancia y trascendencia en relación con el nacimiento de hijos y las consecuencias inmediatas que el citado hecho tiene en el ámbito de la acción protectora de la seguridad social:

  1. 1.     Dar de alta en la asistencia sanitaria pública al hijo recién nacido, de una manera muy sencilla y sin necesidad de aportar documento alguno.
  2. 2.    Solicitar la prestación económica de la seguridad social de maternidad/paternidad, la cual podrá resolverse, en la mayoría de los casos, de manera automatizada, reduciendo de manera considerable los tiempos de espera para su percepción y evitando la aportación de documentos por parte del interesado.

Todo esto sin desplazarse a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y tan solo haciendo clic en https://tu.seg-social.gob.es  aunque es necesario disponer de una clave permanente, certificado digital o DNI electrónico.

Para ampliar la información sobre los trámites y la normativa que afectan a estas prestaciones, puedes visitar la página web de la Seguridad Social:

Trabajadores » Prestaciones / Pensiones de Trabajadores  » Maternidad

Trabajadores » Prestaciones / Pensiones de Trabajadores  » Paternidad

 

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top