Miraflores de la Sierra reconoce al ministerio que tiene una deuda a fecha de hoy con los proveedores de 2.648.243,68.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha reconocido que tiene una deuda de 2.648.243,68 euros solo con los proveedores municipales, existen en esta relación un total de 846 facturas sin pagar a 162 empresas y autónomos. Estas deudas corresponden a obras, servicios y suministros contratados por el Consistorio hasta el 1 de enero de 2012. El Ayuntamiento reconoce de esta forma la deuda como paso previo a solicitar la financiación al Gobierno central, tal y como exige el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

Antes del 31 de marzo se presentará al Pleno Municipal el plan de ajuste y viabilidad exigido por el Gobierno central para acudir a la operación de crédito prevista, cuyo importe definitivo será comunicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los Ayuntamientos disponen de diez años, con los dos primeros de carencia (solo abono de intereses), para devolver el préstamo. El pago se producirá a partir del 1 de mayo de 2012.

Los proveedores que consideren que sus facturas reúnen los requisitos establecidos, pero no hayan sido incluidas, deberán presentar su solicitud de certificado individual exclusivamente en el Registro Municipal, conforme al modelo que aporte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Dicho certificado será expedido por la Intervención Municipal.

El ayuntamiento además de estas deudas con los proveedores a fecha de hoy tiene que hacer frente a más deudas con proveedores se concertó un confirmg por importe de 550.000 euros que se cancelará en el mes de agosto con cargo al IBI, una operación de tesorería para gastos corrientes por importe de 350.000 euros que se cancelará con cargo al IBI y  una línea ICO por importe de 184.701,56 euros.

Además de esto el estado reclama 468.175,99 recibidos de más de la aportación de los tributos del estado del año 2009 y 99.233,08 euros del ejercicio 2008 ambas a devolver en 5 años se descuenta de la aportación de los tributos del estado que el ayuntamiento recibe mensualmente.

Con esta línea de crédito terminaremos de regularizar la deuda con proveedores y con el estado que asciende a 4.300.357,31 euros y a esto habría que añadir la deuda bancaria a largo plazo.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top