Éxito de las Jornadas Informativas del Programa de Garantía Juvenil

El pasado lunes el Alcalde D. Juan Manuel Frutos Álvaro presentó el Programa de Garantía Juvenil entre los jóvenes del municipio.


El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, tiene previsto solicitar una subvención al Programa de Garantía Juvenil para contratar jóvenes de nuestro municipio que estén incluidos en el fichero de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Para ser incluido en este fichero accede al siguiente enlace o consulta en la Concejalía de Desarrollo Local Casa de la Cultura C/ José Yañez, 7
Para participar en el Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados, el joven tendrá que:
Estar en posesión de un título profesional que le habiliten para el ejercicio de la ocupación en la que vaya a ser contratado:

• Título profesional universitario
• Título de formación profesional de grado medio o superior o equivalentes,
• Certificado de profesionalidad
Esta medida tiene como finalidad fomentar la contratación de los jóvenes cualificados que ni estudian ni trabajan, en una ocupación directamente relacionada con su titulación, al objeto de proporcionarles la experiencia profesional necesaria y acorde al nivel de estudios o de formación cursados y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.
Durante su participación en el programa el joven participante recibirá:
1. Experiencia profesional en la obra y servicio, mediante la suscripción de un contrato en prácticas a jornada completa de, al menos, 6 meses de duración.
2. Orientación profesional para la búsqueda de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, impartida por la Oficina de Empleo.
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA APRENDICES
Para participar en el Programa de Cualificación Profesional para Aprendices, el joven tendrá que carecer de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerido para el ejercicio de la ocupación en la que vaya a ser contratado.
Esta medida tiene como finalidad la cualificación profesional de los jóvenes que ni estudian ni trabajan en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública o privada con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, al objeto de proporcionarles la cualificación profesional de un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.
Durante su participación en el programa el joven participante recibirá:
1. Experiencia profesional en la obra y servicio, mediante la suscripción de un contrato para la formación y el aprendizaje, a jornada completa de, al menos, 8 meses de duración. El porcentaje de la jornada que se computará como tiempo de trabajo efectivo será el que reste de la jornada computada como tiempo de formación, en los términos establecidos en el párrafo siguiente.
2. Formación profesional para el empleo, correspondiente a un certificado de profesionalidad, preferentemente de nivel 1, directamente relacionado con la ocupación. El tiempo de la jornada de trabajo destinado a la formación será, al menos, del 25 % de la jornada o el porcentaje equivalente a las horas totales de formación, excluidas las horas de modulo de prácticas, del certificado de profesionalidad referido a la ocupación. Cuando resulte necesario para la impartición de los contenidos formativos de un certificado de profesionalidad de nivel 2, podrá computarse como tiempo de formación hasta el 50 % de la jornada. Igualmente, cuando se estime conveniente para la mejor comprensión de los conocimientos profesionales y, hasta el 50 % de la jornada, podrá incorporarse la impartición de competencias básicas de lengua y matemáticas, sin que ello suponga una minoración de las horas de formación establecidas en los certificados de profesionalidad.
3. Orientación profesional para la búsqueda de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, impartida por la Oficina de Empleo.

Sistema de Garantía Juvenil. Acceso a jóvenes
REQUISITOS
• Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
• Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
• Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
• No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Para acceder es necesario que cumplas las condiciones anteriores. En caso contrario, no podremos hacer efectiva tu inscripción.
Con carácter previo a la inscripción, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social realizará los controles necesarios para comprobar el cumplimiento de los requisitos anteriores.
Una vez inscrito, tu Comunidad Autónoma y la Administración General del Estado, cada una en el marco de sus competencias, las empresas que consideren aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para este supuesto, así como las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo, podrán ofrecerte alguna de las medidas o actuaciones recogidas en el catálogo del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Proceso de inscripción
Pincha el siguiente enlace: https://explotacion.mtin.gob.es/garantiajuvenil/login.action?request_locale=es
Es necesario identificarse, con los siguiente medios:
• DNI electrónico
• Certificado electrónico
• Usuario y contraseña
• Acceso de forma asistida
• Acceso al Sistema Cl@ve

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top