Festival Flamenco Oriental "AMIGO LORCA" 28 septiembre

La Escuela Municipal de Música "Pablo Sorozábal" y Larissa Vesci presentan el III Festival de Flamenco Oriental "AMIGO LORCA". Es un evento gratuito  en el que  se integran música y danza destinado a la captación de participantes niños y adolescentes a través de un formato didáctico y escénico pionero, que conforma  una serie de talleres con la finalidad de que  los participantes sean los protagonistas de una actividad escénica que se presenta  el día 28 de septiembre de 18:00 a 19:00 h.

El contenido del festival tiene como referencia a Federico García Lorca, por cuanto es un autor que en vida reivindicó la influencia de Oriente en - especialmente del mundo árabe e indio -  en el cante jondo (cabe destacar su ponencia en la conferencia "Arquitectura del cante jondo"), así como en determinados  creadores de parte del acervo musical español  y  su propia obra literaria.

Asimismo, en esta actividad de verano, sus organizadores procuran resaltar la figura de F.G. Lorca como autor universal, con elementos que invitan a un acercamiento al lado humano de este prolífico artista y para ello se inspiran en su estancia en New York debido a que fue esa etapa  la que  hizo ser consciente a F.G. Lorca de su propia trascendencia más allá de las fronteras de España. 

Con un montaje ameno  en el cual se reúnen danza, música y lectura de pasajes de parte de su vida, los talleres de danza y montaje de la actividad escénica son dirigidos por Larissa Vesci y la dirección musical de todas las etapas del festival la realiza Gracia Blanco, Directora de la Escuela de Música "Pablo Sorozábal", contando con la participación protagónica de la Banda de la Escuela.  

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top