Saludo de la Alcaldesa

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

Este espacio es una herramienta que ofrece al ciudadano información de nuestro municipio, así como de todos los servicios públicos: actividades, eventos, trámites, consultas de cualquier área o departamento.

Las nuevas tecnologías de la comunicación ponen al alcance de todos la posibilidad de realizar trámites vía web, además de conocer el organigrama del ayuntamiento, composición de concejalías, contactos, direcciones, etc..

​Os invitamos a todos a venir a nuestro pueblo que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Enclavado entre los puertos de La Morcuera y Canencia, a 1.150 m. de altitud, Miraflores de la Sierra, mima todos los sentidos con un espectacular paisaje y un sinfín de actividades al aire libre, recorriendo las múltiples rutas señalizadas para recorrerlas a pie o en bicicleta. Nuestra gastronomía, ofrece al visitante una gran variedad de productos de la zona y, en otoño, la Muestra de Caza y Setas que va asentándose poco  a poco con sus ediciones anuales.

Por su riqueza natural, la flora y fauna de esta zona del norte de la Comunidad de Madrid, ofrece al visitante innumerables paisajes de bosques de pino silvestre, chopos o encinas, así como la posibilidad de ver en La Najarra, relativamente fácil, ejemplares de cabra hispánica, buitres o águila imperial, siendo nuestra localidad nombrada oficialmente “Municipio por el Águila Imperial”.

En cuanto a las fiestas en Miraflores de la Sierra, en agosto celebramos, como merece nuestra patrona la Asunción de la Virgen, las fiestas patronales, siendo el día mayor el 15 de agosto. Una gran variedad de eventos y actividades entorno a estas fiestas estivales que nos ofrece la posibilidad de disfrutar, a vecinos y visitantes, de nuestra localidad y de sus alrededores. El 3 de febrero San Blas, con sus tradicional romería al humilladero de San Blas y el 15 de mayo San Isidro, patrón de agricultores, ganaderos y de nuestro municipio.

Sin más, os emplazamos a visitar uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid.

Os esperamos.

Mª Ángeles Rodrigo Gómez.

Alcaldesa-Presidenta de Miraflores de la Sierra.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top